lunes, 28 de mayo de 2012

La importancia de una nana

Puede parecer una tontería pero nada más lejos de la realidad.


Desde siempre las madres han tarareado canciones a sus pequeños para que estos se duerman o dejen de llorar;estas dulces melodías en labios de mamá tienen un efecto tranquilizador inmediato en los más pequeños. es casi milagroso, por eso no debemos dejar de canturrearles a nuestros bebés para que ellos nos sientan siempre muy cerca y sepan que pueden contar con mamá, que ella estará allí a su lado para protegerlos.
El porqué de este efecto tranquilizador es tan claro como el que los pequeños desde el 5 mes gestación aproximadamente, cuando están calentitos y protegidos en la tripita de mamá, se sienten felices escuchando la voz de sus progenitores y por tanto la reconocen desde antes de nacer. el hecho de escuchar a mamá cantarles dulcemente les recuerda esos momentos felices en la tripita y se sienten de nuevo protegidos y arropados.
Si le acunas suavemente mientras le cantas el efecto será mucho más rápido.
Pero todo esto debemos hacerlo siempre con cabeza porque se trata de que el pequeño esté tranquilo y feliz y se duerma sintiendo a su mamá o papa cerca de el, pero no debemos acostumbrar a que el pequeño se duerma exclusivamente con nuestras nanas y meciendole una. es bueno parar antes de que se duerma completamente. El bebé debe aprender a dormirse solo, por si mismo y no gracias a las nanas o los movimientos rítmicos o balanceos de la cuna. esto ayuda, tranquiliza....pero nada más pues corremos el riesgo de hacer al bebé "dependiente" de estos apoyos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario