domingo, 10 de junio de 2012

Los peques y los animales

Los animales pueden ser muy importantes en el desarrollo de nuestros pequeños.

Tienen una influencia muy positiva en los niños y les ayudan a desarrollar mas responsabilidad y autonomía. les transmiten-producen  alegría, equilibrio, sensibilidad,cariño y respeto a la naturaleza y a su entorno entre otras cosas...


Hay una frase anónima que dice que: "Todos los niños deberían tener dos cosas, un perro y una madre que les deje tener perro".

Con esto no estamos diciendo que debéis comprar un perrito a vuestros hijos...no. tampoco os estamos pidiendo que les obliguéis a querer a los animales a la fuerza.
Los peques ya nacen con una simpatía y atracción natural hacia ellos. les resultan divertidos, emocionantes, "achuchables", "abrazables"....cariño que va creciendo o disminuyendo a lo largo de su vida en función de la educación recibida al respecto por parte de sus padres. ahí es donde nosotros podemos hacer algo, ayudando a nuestros pequeños en su relación con los animales y educándoles en el respeto y amor hacia ellos.debemos enseñarles que son seres vivos que necesitan ser respetados y queridos y gracias a esto, papás y mamás, estaréis ayudando a mejorar la calidad de vida de vuestros hijos, de los animales y de la sociedad.

Los niños que tienen una mascota tienen vivencias con ellas que les aportarán cosas muy positivas y grandes lecciones de vida.
De todos son conocidas, las escenas de perritos que esperan ansiosos la llegada de sus pequeños amos  del cole, para recibirlos con saltos de alegría y jugar con ellos sin descanso.Los niños saben que su "mascota" amiga les espera y eso les reconforta. muchos estudios indican que a veces las mascotas interactúan como mediadores entre las relaciones de padres e hijos con resultados estupendos y beneficiosos para ambas partes.
Esta científicamente comprobado que los niños con mascota son más tolerantes, abiertos, cariñosos, equilibrados que los que no.
Pero recordar una cosa: un cachorro, un animal no es un juguete. es un ser vivo y merece ser respetado.
La compra, la adopción se deben hacer con total capacidad y responsabilidad y recordad que lo principal no es salir corriendo y comprar un cachorro para nuestros hijos sin más......requerirá muchos cuidados y una gran responsabilidad que nos acompañará durante muchos años.
Enseñad, educad a vuestros pequeños desde el respeto y cariño a los animales, a todos....hacedlo con sabiduría y sobre todo sed su ejemplo, porque sois el espejo en el que ellos se miran.


Ahhhh y recordad una cosa: NOSOTROS también somo ANIMALES.

Perros, gatos, pajaros, conejos, hamsters, cerditos, vacas, ovejas, leones, delfines, mariquitas, mariposas, caracoles, peces, ranitas,..........da igual si son domésticos o salvajes.....los niños merecen tener conocimientos sobre ellos, aprender de ellos y por encima de todo respetarlos y quererlos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario